El 24 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Epilepsia, caracterizada por una descarga súbita, eléctrica de neuronas en el cerebro.
Descarga eléctrica en el cerebro
Es vital que todas las personas en nuestra sociedad conozcan como actuar y aprender a distinguirlas, ya que cualquier persona puede padecer Epilepsia, a lo largo de su vida.
En este día especialmente, ponemos el punto de mira en la salud de las personas con Epilepsia, y desde la Asociación Gipuzkoana de Epilepsia, para propiciar una mayor calidad de vida, solicitamos:
Recordamos que la Epilepsia afecta a niños/niñas/adultos/adultas/personas mayores por igual y no distingue entre sexos y es la enfermedad neurológica más común.
En Gipuzkoa, se estima que alrededor de 7300 personas están afectadas de Epilepsia, animamos a salir del entorno aquellas personas que todavía no se atreven, buscar apoyo y refuerzo, compartir con otras y otros socios/as sus experiencias en torno a la enfermedad y mejorar la calidad de vida en la Asociación Gipuzkoana de Epilepsia, con la colaboración de nuestros neurólogos, terapeutas, y psicólogos.