21 Mayo2020

Comunicado del Dia Nacional de Epilepsia 24 de mayo 2020

El 24 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Epilepsia, caracterizada por una descarga súbita, eléctrica de neuronas en el cerebro.

Descarga eléctrica en el cerebro Descarga eléctrica en el cerebro

Es vital que todas las personas en nuestra sociedad conozcan como actuar y aprender a distinguirlas, ya que cualquier persona puede padecer Epilepsia, a lo largo de su vida.

En este día especialmente, ponemos el punto de mira en la salud de las personas con Epilepsia, y desde la Asociación Gipuzkoana de Epilepsia, para propiciar una mayor calidad de vida, solicitamos:

• Una mejor inversión en materia de investigación, para lograr desarrollar nuevos tratamientos que sean más efectivos y menos invasivos.
  • Una mayor concienciación de la sociedad, ante la falta de desconocimiento con respecto a esta enfermedad que genera, ha generado, continúa generando discriminación, estigmatización, para las personas afectadas y sus familias.

Recordamos que la Epilepsia afecta a niños/niñas/adultos/adultas/personas mayores por igual y no distingue entre sexos y es la enfermedad neurológica más común.

En Gipuzkoa, se estima que alrededor de 7300 personas están afectadas de Epilepsia, animamos a salir del entorno aquellas personas que todavía no se atreven, buscar apoyo y refuerzo, compartir con otras y otros socios/as sus experiencias en torno a la enfermedad y mejorar la calidad de vida en la Asociación Gipuzkoana de Epilepsia, con la colaboración de nuestros neurólogos, terapeutas, y psicólogos.