Comunicación

Inicio  › Noticias
  5 Febrero2021

Comunicado Día internacional de Epilepsia

Con motivo del Día internacional de Epilepsia, 8 de Febrero del 2021, la Asociación Gipuzkoana de Epilepsia, se une al clamor de todas las Asociaciones de Epilepsia en todo el mundo.

Este es un día para reivindicar, poner el foco de atención en las personas afectadas de Epilepsia, y compartir con millones de personas afectadas de Epilepsia en el mundo que no están solos/as, en el largo camino de la Epilepsia.
Por ello, entre todas y todos, como venimos reivindicando año tras año, mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Epilepsia, en el ámbito educativo, laboral es posible, con un cambio de paradigma, centrándose en las necesidades de las personas afectadas de Epilepsia,
Consideramos básicos estos dos pilares, por una parte más inversión en Investigación y por otra parte, se necesita un cambio de paradigma en el ámbito laboral y educativo.
Somos capaces de trabajar, somos capaces de formarnos, una sociedad inclusiva debe contar con todos y con todas, no cabe mirar hacia otro lado, cada vez somos más.
En el ámbito educativo, mayor esfuerzo y apoyo por detectar en edades tempranas la Epilepsia, evitando obstáculos con el paso del tiempo en el desarrollo del alumno/as.
En el ámbito laboral el derecho al empleo de todos y todas, las personas afectadas de Epilepsia, debe ser parte de una integración plena.
Solicitamos a las instituciones, empresas y centros educativos, un cambio de paradigma en reforzar, apoyar la mejora y la inclusión real, de las personas afectadas de Epilepsia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Más información