Comunicación

Inicio  › Noticias
  24 Mayo2016

Relato de crisis provocada por un tumor cerebral

El andoaindarra Inaxio Aizpurua relata cómo ha vivido las crisis, provocadas por un tumor cerebral. Ahora vuelve de nuevo al centro escolarInaxio Aizpurua apenas tenía seis años cuando sufrió la primera crisis de epilepsia

Inaxio Aizpurua en Cracovia, donde se encuentra realizando prácticas Inaxio Aizpurua en Cracovia, donde se encuentra realizando prácticas

Inaxio Aizpurua apenas tenía seis años cuando sufrió la primera crisis de epilepsia.

Un duro golpe para un niño que comenzaba a tejer sus primeras amistades y que a partir de ahí convirtió su día a día en un auténtico camino lleno de espinas.

«Por culpa de la epilepsia he sufrido muchísimo», confiesa ahora catorce años después desde Cracovia, donde realiza sus prácticas del grado medio que cursa en Electricidad y Automatismos.

«Me siento muy seguro y desde hace varios años he comenzado a remontar el vuelo. Estoy muy contento», cuenta con serenidad.

Aunque ya han pasado catorce años desde que sufriera aquella primera crisis, Inaxio aún recuerda con claridad los instantes previos: «La primera vez que me pasó me acuerdo que era verano y estábamos toda la familia juntos de vacaciones en Madrid», rememora este andoaindarra de 19 años.

«Estaba jugando junto a mis otros tres hermanos en casa, me mareé y me caí el suelo.

Recuerdo que me llevaron al hospital, pero no me acuerdo muy bien de los días siguientes, solo sé que supuso un trastorno muy grande para la familia porque los cuatro éramos pequeños.

De ahí en adelante tengo el recuerdo de alguna prueba que me hicieron y estar acompañado de mi padre en el hospital».

A partir de ese día, su vida no volvería a ser la misma para Inaxio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información